Cillan

miércoles, 7 de agosto de 2013

3/8/13: Crónica y Fotos-Ruta Mediana

Hola a todos!!

El sábado 3/8 nos enfrentamos al primer reto en esta I Marcha BTT Sierra de Avila: La Ruta Mediana.

A las 9:30 de la mañana se realizó el control de firmas con la Declaración Jurada para afirmar que todos eramos mayorcitos para lanzarnos a recorrer los caminos, aunque, como bien apuntó alguno, ninguno leyó y que bien podía haber sido una cesión del patrimonio de cada uno a los organizadores del evento...



Allí nos dimos cita representantes de los pueblos de alrededor así como de distancias algo más largas como Ávila, Peñarande e incluso desde Piedrahíta...


A las 10 en punto nos pusimos en marcha los casi 30 inscritos con la idea de pasar una mañana agradable, ya que la temperatura acompañaba y las ganas y expectación de todos era considerable. La salida muy amenizada parecía la partida de una gran clásica como esperemos que sea en años sucesivos.


Tras el pelotón nos acompaña toda la ruta Carlos de Grajos con su Bugi como vehículo de apoyo, y realizando adicionalmente una labor de reportero gráfico cuyos resultados podemos ver en este articulo. ¡¡Muchas gracias Carlos por la labor prestada!!


A partir de ahí, caminos en buen estado, otros que van desapareciendo y hay que ir abriendo, y callejas en las que en unas toca echar pie a tierra por la arena acumulada, y en otra por las piedras que querían impedir nuestro avance por la Sierra de Ávila...


Como se puede apreciar en las fotos, nuestros paisajes de la Sierra de Ávila lucen espectaculares aún con el daño lógico de la época del año en la que nos encontramos... Recuerdos nos traen a los del lugar, la primavera pasada con esos mismos paisajes en un año que nos ha dejado agua, y un campo totalmente verde y frondoso; ahora también tiene su encanto.


 El camino avanza cumpliendo el recorrido preestablecido con total puntualidad y según la hoja de ruta prevista. Atrás van quedando por ordén los pueblos de Chamartín, Benitos, Narrillos y Pasarilla, para llegar finalmente a Cillán.


En la ruta también se van realizando tachuela tras tachuela y cuando se estima que el pelotón queda muy estirado, los reagrupamientos necesarios para que los menos avanzados de forma puedan disfrutar del pelotón. es entonces cuando podemos disfrutar de las vistas que nos va dejando el Mirador de la Meseta que estamos disfrutando.



Tras dejar la dehesa de Brieva, enfilamos la bajada hacia Cillán por caminos que en esta ocasión nos dejan la boca seca, sobre todo a los que vamos a la retaguardia del pelotón.


Poco antes del final de la ruta, el pelotón tiene su único percance traducido en una avería en la burra de nuestro amigo Álvaro de Solana; en el último repecho, trás pasar el puente de Cillán, la cadena se "encariño" de "sus coronas", y tuvo que poner pié a tierra; pero para eso teníamos a Carlos con el vehículo de apoyo, que en un momento echó la bici al buggi, y trasladó a Álvaro hasta el destino de la ruta. ¡¡Gracias de nuevo a Carlos, ya que el coche de apoyo cumplió su otro cometido ante contingencias!!

Puntuales a las 13:15 conforme a nuestra hoja de ruta, nos presentamos en la Plaza de Cillán donde nos reciben con una buena dosis de tracas de petardos, con música y gran animación del público.


Una vez que nos realizamos la foto oficial en el escenario de nuestra semana Cultural que da comienzo este mismo día, nos emplazamos en al Bar de Los Caños para realizar una degustación de zumo de cebada cortesía del equipo organizador/coordinador de estas marchas, enorgullecidos por el buen curso de esta Ruta Mediana y del buen ambiente y rollo transmitido por todos los participantes...

A continuación os dejamos un enlace a todas las fotos que hemos ido recopilando para que os deleitéis con las mismas y os reconozcais cabalgando por la Sierra de Ávila; si tenéis alguna foto más enviádnoslas a nuestro correo miradormeseta@gmail.com


Adicionalmente os dejamos el grandísimo trabajo realizado por nuestro amigo Juankar de Solana, habitual del lugar y gran amigo de Cillán, que nos acompaño ese día con otros dos grandes amigos también de Solana, grabó toda la ruta con su cámara, y ha editado este video de 4 minutos y medio para el deleite de todos. ¡¡MUCHAS GRACIAS JUANKAR!!



¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! en nombre del equipo organizador de la Marcha: Juanin, Javi, Carlos, Jorge y Miguel.

4 comentarios:

  1. Que nos íbamos a divertir con la bici, era la intención. Que íbamos a pasar un fantástico día con la gente de Cillán, estaba clarísimo, ya nos conocemos. La ruta prometía, y mucho, viendo el track y la ilusión con la que se estaba preparando . Pero cabrones, es que habéis clavao hasta el horario previsto al minuto!! El recibimiento también estuvo genial, y qué decir de esos botellines. Mención especial también merece la tranquilidad de llevar un vehículo cubriendo la retaguardia.
    Solo puedo felicitaros por la organización de este evento pero sobre todo por haberlo conseguido. Espero que la Ruta larga salga igual de bien o mejor que ésta.
    Ya he visto que habéis colgado el vídeo. Espero que os guste.
    Saludos. Nos vemos este verano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juankar,

    Gracias por tus elogios, pero aquí los importantes sois todos los que habéis participando, mostrando toda la colaboración del mundo y haciendo que la mañana transcurriera aún más agradable.
    Y del video que decir... Una calidad estupenda, un resumen fantástico, y la música ya nos dirás donde la has sacado, pero pega al dedillo... Gracias por ese documento y por todo.
    Nos vemos por el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. DESDE LA ASOCIACIÓN CULTURAL LOS MOLINOS DE CILLÁN, SÓLO DECIR, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Las gracias son también para vosotros; esto no deja de ser un pequeño granito de arena ante el esfuerzo desinteresado que dedicáis vosotros todos los años en la organización de la Semana Cultural en Cillán.

    Si nos dejáis, el año que viene más y mejor con nuevas marchas...

    Gracias por apoyarnos!!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos enormemente tus comentarios, con el objetivo de mejorar.

VII Marcha BTT: Cartel de la Marcha

Hola de nuevo amigos, Ya queda menos para disfrutar de nuestra Sierra a lomos de nuestras bicis y, como es tradicional, os presentamos el ...